Sunday, January 29, 2012

La Noche Huyendo

My new favorite poem from my new poetry book, "Poesía"

La noche huyendo del día,
la luna guiñando al sol,
la mar quejándose siempre
del mundo murmurador. 

Coloquios de voces mudas,
Suspiros de hondo sentir,
sus ojos buscan miradas
a quienes poder herir.

-¿Las quieres? - Las quiero todas.
-¿Te gustan? - A veces no.
-¿Pues qué persigues entonces
diablillo perturbador?
-Alguna vez divertirme,
mas ostras hay...¡qué sé yo!
Entonces me pongo triste
y enciérrome en mi dolor.

La noche huyendo del día,
la luna guiñando al sol,
la mar quejándose siempre
del mundo murmurador. 

-Angel Negrón Colomer

Salamanca at sunset


2 comments:

  1. Hola, soy Chema Negrón. Me ha sorprendido gratamente que publicases ese poema de mi tío Ángel Negrón Colomer, y creo que a él le hubiese gustado muchísimo verse en Internet (Supongo que como a cualquier poeta). Era una persona muy culta , Químico, Politólogo... pero sobre todo POETA. Curiosamente has publicado el poema el dia del primer aniversario de su fallecimiento, que fue el 29 de enero de 2011. ¿Casualidad? En cualquier caso ¿GRACIAS! Kelsey.

    ReplyDelete
  2. Hola Chema,

    No tenía ni idea! Yo simplemente disfrutar de la lectura de su poesía para aprender español. Es básico pero bonito e interesante para traducir. No tenía ni idea de que era el aniversario de su muerte. Hay una expresión Ingles: the world works in strange ways; el mundo funciona de forma peculiar, a veces.
    -Kelsey

    ReplyDelete